La Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Transporte capitalina, dispuso prorrogar por 60 días las habilitaciones de los remises y taxis, que vencieron el 31 de diciembre pasado, para seguir seguir trabajando correctamente en la temporada estival en la ciudad.
La Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina informa a todos los vecinos y vecinas que, a partir de este lunes 6 de enero, el ingreso a las oficinas de la sede céntrica será por la calle Pringles. Lo anterior, se debe a que la calle Rivadavia -entre Pringles y Saavedra- se encontrará cerrada debido al inicio de los trabajos del tercer tramo de la peatonal.
A través de la Dirección de Tránsito, el municipio capitalino informó que, como parte de las acciones que se desarrollan en el área que comprende el programa “La Muni en tu Barrio”, se desplegó un operativo destinado adetectar vehículos abandonados en la vía pública, en ocasiones dando respuesta a denuncias efectuadasanteriormente, por lo que se le da ruta al proceso correspondiente para su solución.
La Municipalidad de la ciudad de Formosa informa que ya están en funcionamiento las cámaras de captación de violación de semáforos de luz roja y la invasión de la senda peatonal en nuestra ciudad. “Esta medida tiene como objetivo implementar la tecnología para modernizar la ciudad y prevenir accidentes de tránsito”, se explicó.
La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de su Escuela de Conductores, brindó una capacitación a 18 conductores profesionales de una reconocida empresa de gaseosas a fin de garantizar la conducción segura y prevenir accidentes en la vía pública.
Tanto para llegar como para abandonar la sede del gran evento cultural, deportivo y turístico “A Toda Costa”, que organiza la Municipalidad de Formosa este fin de semana, se logró acordar un descuento para las familias que recurran a esos medios para trasladarse.
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo anunció que a partir del 5 de agosto está activo el sistema denominado “Carga a Bordo”, de SUBE que permitirá acreditar cargas electrónicas de las tarjetas en los colectivos.
Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad local capacitaron a agentes comunales para interiorizar acerca del nuevo sistema de transporte urbano que brindará su servicio próximamente en la ciudad, haciendo foco en aquellos que interactúan de manera cotidiana con el vecino.