La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de su Escuela de Conductores, brindó una capacitación a 18 conductores profesionales de una reconocida empresa de gaseosas a fin de garantizar la conducción segura y prevenir accidentes en la vía pública.
Al respecto, el titular del área, Orlando Ortiz, explicó: “Esta es una capacitación que se les hace a los choferes de una empresa de gaseosas reconocida en todo el mundo, ya que ellos tienen asignada una categoría especial (profesional) poque manejan los camiones de reparto. Dicha instrucción se denomina “Conducción a la defensiva”, y está referida a la idoneidad de los conductores a la hora de salir a la vía pública para garantizar la conducción segura y prevenir accidentes”.
“Una vez finalizada esta capacitación, los profesionales deben realizar los trámites para obtener su licencia de conducir. Además, a todos ellos se les entrega un certificado de participación”, añadió el funcionario.
Por último, Ortiz destacó que “este tipo de capacitaciones en esta empresa la realizamos todos los años, en varias oportunidades. De hecho, anteriormente hubo una destinada a los motociclistas”.