Cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron este viernes tareas de enripiado en los barrios Malvinas Argentina y San Isidro Labrador, sin dejar de lado las habituales acciones de mejoramiento de arterias y la optimización de los desagües pluviales en diferentes barrios del ejido urbano.

El juez de Faltas Municipal, Dr. Juan Manuel Oviedo, recordó a los vecinos y vecinas de la ciudad la importancia de mantener los baldíos limpios y en condiciones, a la vez que advirtió sobre la prohibición de quemar pastizales y residuos.

Diversos barrios de la ciudad se vieron beneficiados este lunes con el amplio programa de tareas que encaró la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, el cual estuvo enfocado especialmente en la recuperación de arterias, el mantenimiento de los desagües pluviales y la higiene urbana.

Desde primeras horas del lunes, la Municipalidad local puso en marcha el operativo integral que viene beneficiando a una buena franja de la ciudad con la mejora de servicios, tomando como epicentro esta semana a los barrios Itatí, San Andrés, Evita y PROCREAR, donde las máquinas transitaron sus calles desde la mañana.

La Municipalidad de Formosa, a través de sus distintas dependencias, emplazará este lunes máquinas y operarios a las calles de los barrios Itatí, San Andrés, PROCREAR y Evita, para llevar a cabo el operativo integral que viene desarrollándose semanalmente en distintos conglomerados capitalinos, con el objetivo de optimizar los servicios esenciales del lugar.

Desde la municipalidad capitalina recordaron que permanece vigente la Ordenanza N° 7451, que determina la obligación de todos los propietarios de baldíos de mantenerlos en óptimas condiciones de higiene, esto es libres de malezas, basura, escombros y otros elementos que puedan ser perjudicial para la salud, higiene y la salubridad pública.

Desde el inicio de semana, la municipalidad capitalina está llevando adelante el operativo integral que desarrolla a través de distintas dependencias en barrios de la ciudad, en esta ocasión en el Lisbel Rivira y Urbanización España, incluyendo tareas para la mejora de calles, recolección de residuos voluminosos, descacharrizado, y mantenimiento del alumbrado público, entre otras.

Desde tempranas horas del miércoles, cuadrillas pertenecientes al Comando de Emergencia de la comuna capitalina se emplazaron a distintos sectores de la ciudad para inspeccionar los puntos más vulnerables ante la caída de agua, acciones preventivas programadas para evitar anegamientos o para desobstruir drenajes afectados por las lluvias.