Intensas acciones se desarrollan desde la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina para optimizar íntegramente el sistema de drenaje urbano en distintos barrios de la ciudad
Haciendo especial hincapié en sectores que presentan acumulación de líquidos como consecuencia de las copiosas precipitaciones que se están dando en los últimos días.
Específicamente, en la zona norte se lleva a cabo la limpieza del canal que se dirige al Riacho Formosa, en el barrio Las Orquídeas, como así también la limpieza general de zanjas que desembocan en el canal del barrio Luján, a lo que se suma un trabajo con retroexcavadoras en la zona de la desembocadura del Riacho Formosa, a la altura del barrio El Porvenir.
Asimismo, en la zona sur de la ciudad se procede con la limpieza de cámaras y cruces de calles sobre la Av. Antártida Argentina, entre Saavedra y Av. Kirchner, y en toda la extensión de la calle Juan J. Silva, en el barrio Fontana. Estas mismas acciones tienen continuidad sobre la Av. N. Kirchner, entre Av. Los Pindó y Av. Antártida Argentina, y a ello se le suma la limpieza del canal revestido de la Av. 28 de Junio, entre Av. Los Pioneros y Av. Gendarmería Nacional.
Todos estos trabajos preventivos, que se vienen realizando desde hace varios meses, tienen como objetivo central la limpieza y desobstrucción de los desagües primarios, secundarios y domiciliarios de diferentes barrios de la ciudad, para agilizar el escurrimiento de líquidos y evitar anegamientos en días de intensas precipitaciones.