La Municipalidad de la Ciudad continúa desarrollando importantes acciones, poniendo énfasis en la limpieza, mantenimiento del sistema de drenaje urbano y en el mejoramiento de las arterias principales de diferentes barrios de la capital

Al respecto, informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos que, atendiendo el alerta meteorológico que rige para esta zona, prosiguen las incesantes tareas de limpieza de canales, zanjas a cielo abierto y cunetas en los barrios 12 de Octubre, San Antonio, Lisbel Rivira, Lote 111, San José Obrero y San Agustín.

Asimismo, se está ejecutando la desobstrucción de canales y bocas de tormenta ubicados sobre la Avenida 28 de Junio, en el tramo que corre entre la Av. Los Pioneros y la Av. Gendarmería Nacional, con miras a un óptimo escurrimiento de líquidos en días de precipitaciones intensas.

Idénticas tareas se realizan en el canal que atraviesa los barrios Luján, 7 de Mayo, Juan Domingo Perón, Antenor Gauna, El Porvenir y República Argentina, en la Jurisdicción 5.

Para que estas tareas tengan el resultado esperado, se solicita la imprescindible colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública que taponan los conductos y desagües, provocando anegamientos en diferentes puntos del ejido urbano.

Otras acciones

En otro orden de cosas, se lleva a cabo el perfilado de calles por las que circula el transporte urbano de pasajeros en los siguientes conglomerados: San Antonio, Lisbel Rivira, Urbanización España, Fontana, Antenor Gauna, El Porvenir y Lote 4.

En forma simultánea se desarrollan tareas de recuperación de ripio en los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa y La Alborada, y relleno y compactación de suelo en diferentes sectores del 7 de Mayo.

Por último, otro importante trabajo se ejecuta en el casco céntrico de la ciudad y tiene que ver con las acciones de bacheo desarrolladas sobre la calle Brandsen, entre Moreno y Rivadavia, para recomponer las placas de hormigón, optimizando la transitabilidad del lugar. 

 

Comentarios