El operativo de control del estado de higiene y mantenimiento de comestibles y bebidas en los locales de venta, que se realizó en la ciudad la última semana del 25 al 31 de julio, dejó un total de 86 locales inspeccionados entre restaurantes, kioscos, vendedores ambulantes, supermercados y otros
En dichas visitas se decomisó un total de 171,215 kilos de alimentos. En la recorrida, además, se procedió a la clausura de 8 locales que no contaban con los requisitos necesarios para propiciar un buen e higiénico servicio a la comunidad.
Se labraron 57 actas por diferentes infracciones en determinados negocios y, en cuanto a las denuncias recibidas, la Dirección de Bromatología municipal acudió de manera inmediata a verificar el sitio, labrando actas de infracción a tres comercios.
La Dirección de Bromatología de la ciudad, como todas las semanas, brinda un informe detallado y preciso sobre la semana anterior donde se puede realizar una retrospección para verificar el avance en materia de salubridad de los locales comerciales, ejerciendo un riguroso control sobre los comestibles y bebidas que son consumidas por los ciudadanos en las diferentes casas de venta de alimentos de la capital.