Viene cobrando trascendencia la importante intervención de la comuna capitalina en distintos espacios verdes, plazas y plazoletas de la ciudad, con trabajos de mantenimiento y embellecimiento en general, tarea que realizan de manera conjunta y coordinada la Dirección de Parques y Espacios Verdes y la Dirección de Obras Públicas
Las acciones más visibles tienen lugar a lo largo de la Av. Luis Gutnisky, las que se realizan como trabajo complementario al mantenimiento del hormigón del lugar, incluyendo jardinería, nivelado de suelo, podas correctivas y pintura y mantenimiento del mobiliario urbano, como bancos, columnas de iluminación y cestos de basura.
De la misma manera se procede en las plazas de Villa del Rosario y del República Argentina, y en las plazoletas de la Av. Néstor Kirchner, entre Av. Los Pindó y Av. Gendarmería Nacional, donde también se ejecutan tareas de reacondicionamiento para ubicarlas a todas en un mismo nivel, brindando a los vecinos espacios adecuados para disfrutar de actividades recreativas y de sano esparcimiento.
Cabe destacar, por último, que todo esto responde a un plan de trabajo cuidadosamente diseñado con el propósito de aprovechar al máximo los espacios verdes, proporcionando beneficios a los vecinos y ofreciendo innumerables atractivos a los visitantes, para continuar dándole forma al perfil turístico que va adoptando la ciudad.