En las instalaciones del club Sol de América se realizó, en la jornada del sábado, la Primera Capacitación sobre Deportes Adaptados

Contó con una notable concurrencia de profesores de educación física, kinesiólogos, fisioterapeutas e interesados en enseñar y arbitrar esta novedosa disciplina inclusiva e integradora.

Estuvo presente el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofre, y lo acompañaron el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, los concejales justicialistas, Mirian Bernal y Luis Ferreira, y funcionarios provinciales y municipales.

Precisamente, el jefe comunal brindó la bienvenida a los ilustres visitantes: Maho Harada, Gerente del Centro de Promoción de Deporte de Japón, el Profesor Hashimoto Mituri, María González de Díaz, Presidenta de la ONG Ideas Paraguay, la Profesora Gilvana Machado, de Brasil, y Yuhi Horicawa, que ofició de traductor.

Al hacer uso de la palabra, Jofré  expresó: “es gratificante recibir en nuestra ciudad a estas personas que de manera gentil y desinteresada vienen a aportar sus conocimientos para enriquecer a nuestros profesionales. Desde la gestión municipal trabajamos permanentemente en pos de la inclusión y la integración, con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, complementando la gran tarea que viene realizando el gobierno provincial en este campo, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio”.

 “Esta es una gran oportunidad que tienen nuestros profesionales de adquirir conocimientos y capacitarse, obteniendo las herramientas necesarias para hacer más eficiente la noble tarea que realizan diariamente asistiendo, enseñando y acompañando a las personas con discapacidad” sostuvo.

El curso teórico- práctico sobre Takkyu Volley y Volley Globo, se inició a las 9.30 y concluyó a las 16 horas, y lo condujo el Profesor Hashimoto Mituri, acompañado por la Profesora Gilvana Machado. Los concurrentes participaron activamente realizando consultas y también se animaron a practicar esta novedosa disciplina que tiene su origen en Japón y comienza a expandirse a numerosos países de Asia y América.

Este juego, el Takkyu Volley, se desarrolla sobre la tradicional mesa de ping pong, pero con reglas muy diferentes: se utilizan 12 jugadores y la pelotita debe pasar por debajo de la red. Cada equipo cuenta con 6 jugadores y cada integrante utiliza una madera, de aproximadamente 15 cm, para hacer contacto con la pelotita. Se permiten hasta tres toques antes de hacer pasar la pelota al otro campo y el equipo que alcanza los 15 puntos se lleva el set. Generalmente  se juega a tres sets ganados, pero el reglamento es flexible en ese aspecto y en algunos torneos solo se necesita ganar dos sets para adjudicarse la victoria.

 

Comentarios