La Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad sigue ofreciendo las clases gratuitas de aquagym, todos los martes y jueves en la pileta del Club Vialidad Provincial, que cuentan con la coordinación de profesionales y se han convertido en un ineludible vehículo para el cuidado de la salud, brindando, al mismo tiempo, gratos momentos de diversión y sano esparcimiento.
La actividad está dirigida a personas de todas las edades y el único requisito es concurrir a la pileta a las 21 horas, con el certificado médico correspondiente, traje de baño y gorro protector.
Las clases de aquagym permiten disfrutar de agradables ejercicios en la pileta, al ritmo de la contagiante música, que brindan salud plena, porque la natación y las actividades recreativas en el agua aportan tonicidad muscular, reducen el riesgo de lesiones, mejoran la capacidad cardiorespiratoria, recuperan la flexibilidad, favorecen la postura corporal y son altamente relajantes.
Profesores de educación física e instructores de natación están al frente de las clases y son quienes marcan los ejercicios puntuales que desarrollan en el agua los participantes, quienes disfrutan de los ejercicios que aportan altas dosis de salud, deleite y momentos agradables, en un ambiente ameno y controlado.
Los interesados en participar de esta disciplina pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal, ubicadas en el Complejo Los Iglús, en la intersección de las calles Corrientes y San Martín, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas.