Durante la mañana del martes, en el Salón de Intendencia, el intendente Jorge Jofré presentó la nueva aplicación para remises y taxis denominada “Fermoza tu ciudad en movimiento”, la cual permitirá a los vecinos y vecinas de la ciudad solicitar un vehículo habilitado por la Municipalidaddesde su teléfono celular para viajar de manera rápida, práctica y sencilla. 

Utilizando esta aplicación, además, los usuarios viajarán de manera segura y lo que abonen al momento de usar este transporte será un monto regulado de acuerdo a las ordenanzas municipales vigentes. 

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente del HCD,Darío Di Martino; el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, José Delguy; el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. José Olmedo; el director de Transporte, Fabián Olivera, el director de Informática, Ing. RubénRamírez; y el director de Tránsito, Orlando Ortiz. 

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Este trabajo lo venimos realizando para tratar de revitalizar el sistema de transporte público de pasajeros, en lo que respecta a taxis y remises. El objetivo es brindar a los usuarios una herramienta moderna que sea una alternativa a otros tipos de aplicaciones que están en el mercado”. 

“La garantía que tendrán los vecinos y vecinas a través de esta aplicación es que se trabajará con un vehículo habilitado por la municipalidad, controlado y con todas las condiciones de seguridad correspondientes, y además se podrá saber de qué agencia es el remis, datos del chofer y el auto que lo va a trasladar”, añadió Jofré. 

Resaltó que “es muy importante todo esto porque el pasajero viajará asegurado y sabrá con precisión el precio del viaje que se realiza”. 

Por su parte, el responsable de la Unidad Informática Municipal, Ing. Rubén Ramírez, precisó: “En este marco de modernización municipal que siempre propone el intendente Jofré, presentamos esta aplicación que forma parte del sistema de transporte de pasajeros y tiene dos ejes fundamentales: la seguridad de los vecinos que viajarán en vehículos habilitados y la transparencia, tanto para los choferes como para los usuarios, con respecto a las tarifas”. 

Explicó que, para utilizar el servicio, los usuarios deberán registrarse en la aplicación con sus datos personales (nombre y apellido, DNI, domicilio y número de teléfono); luego deberán seleccionar una agencia a la cual le van a solicitar el viaje, y seguidamente se configurará el origen y el destino del mismo. Con respecto al origen, podrá cargar un domicilio manualmente o seleccionar una ubicación en el mapa. 

A continuación, en la pantalla se mostrará la distancia del recorrido, la duración del viaje y el costo. Allí podrá seleccionar el pago en efectivo o a través de Mercadopago (dinero en cuenta o tarjetas de crédito y débito). Una vez confirmado el viaje, en el mapa aparecerá el recorrido y se buscará el móvil más cercano de la agencia solicitada para que el usuario lo seleccione (si no lo hace, la aplicación lo seleccionará de manera automática).  

“El usuario tendrá la opción de iniciar el viaje una vez que el auto se encuentre en el lugar, y, además, podrá compartir el recorrido del viaje con otra persona por WhatsApp a modo de brindar mayor seguridad. Cuando el viaje concluya podrá “finalizar el viaje” y calificar al chofer (el chofer también podrá calificar al usuario)”, concluyó Ramírez.  

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