El viernes 24 de febrero es la última fecha para adherirse a la Moratoria Municipal y desde la comuna afirmaron que los resultados son muy positivos
Destacándose la masiva concurrencia de los vecinos para incorporarse a este plan excepcional de regularización de deudas con múltiples beneficios.
Al respecto, el CPN Sebastián Rojas, Director de la Agencia de Recaudación Municipal, afirmó: “debemos destacar que la Moratoria fue de utilidad para muchos vecinos con trámites pendientes, inclusive, en otros organismos de la provincia, y a raíz de no estar en forma regular con sus tributos municipales, no podían continuar con esos trámites. Por esta razón, muchos se acercaron para acceder a este beneficio, poniéndose al día con sus tributos y regularizando su situación”, explicó.
“Nos hallamos en la última semana – siguió diciendo –, quedan estos últimos cuatro días y, según versa la ordenanza, no está prevista otra prórroga, lo cual es importante que se sepa, ya que aquellos que no hayan hecho su plan aún, pueden hacerlo hasta el viernes. En caso contrario, seguirán vigentes otros planes de pagos comunes, con menores beneficios, puesto que siempre estaremos abiertos a los vecinos que quieran regularizar su situación. La Municipalidad intenta resolver de manera constante este tipo de cuestiones, siempre del lado de la gente, informando y poniéndonos a disposición para dar soluciones”, aseveró Rojas.
Con respecto a los números que se manejaron en todo este lapso, el funcionario comunal comentó, “según el último análisis que hicimos, a mediados de enero, la moratoria tenía 14.000 adherentes, aproximadamente, siendo la Tasa de Utilización de la Vía Pública el tributo más solicitado, lo que se debe a una dinámica propia del mercado automotor y hace que muchos necesiten estar con su situación regularizada, de manera tal que aprovecharon los beneficios de la moratoria para ponerse al día y cancelar sus deudas”, finalizó.