La Municipalidad de la Ciudad informó que mediante negociaciones que se realizaron con la empresa y gracias a que el Gobierno Provincial tomó la decisión de adelantar los fondos que envía el Estado Nacional, se levantó la medida de fuerza que mantenía sin servicio habitual a los usuarios de transporte publico de pasajeros.
Así lo informó el auditor y operador del Transporte Público de Pasajeros y Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Fabián Cáceres quien ofreció más detalles de las gestiones realizadas durante toda la jornada de este miércoles, tanto en la Subsecretaría de Trabajo, como así también con los gremios y la empresa, e indicó que “esto es posible gracias a que el Gobierno Provincial tomó la decisión de adelantar los fondos correspondientes al subsidio que el Estado Nacional tenía atrasado debido al clearing bancario, con lo cual se podrá abonar a los trabajadores”.
“Afortunadamente los trabajadores entendieron esta situación y sobre todo el compromiso que tiene el gobierno provincial y municipal tanto con el servicio, pero sobre todo con los usuarios, por lo que se acordó levantar la medida de fuerza y desde este jueves a las 04,30 de la mañana estarán saliendo los coches a la calle”.
Cáceres comentó además que durante la jornada del miércoles “se pudo mantener el servicio de emergencia, tal cual lo establece el pliego de bases y condiciones, pero con una prestación reducida, afortunadamente desde horas tempranas del jueves se reestablece el servicio”.