Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra trabajando en el reordenamiento vehicular y las tareas preventivas que se desarrollarán en los ingresos de los establecimientos educativos ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2019.
El director del área, Lic. Orlando Ortiz, explicó al respecto que “se está trabajando en la logística de lo que serán los controles y reordenamiento del tránsito ante el inminente inicio del ciclo lectivo; sobre todo en algunos establecimiento educativos que quedaron pendientes y que muestran un movimiento conflictivo tanto a la entrada como a la salida de los alumnos”.
“Las tareas se centran en pintar las señalizaciones correspondientes y, además, estarán apostados inspectores de tránsito para organizar y regular el movimiento vehicular. Debemos evitar, sobre todo, el estacionamiento en doble fila y así permitir la correcta circulación”, indicó Ortíz.
Añadió, asimismo, que “independientemente de todo el trabajo que podamos hacer desde la Municipalidad solicitamos a los padres que colaboren con el ordenamiento vehicular, porque hay una realidad: la seguridad en el tránsito es tarea de todos y debemos colaborar para hacerla posible”.
Ortiz destacó también el trabajo de algunos establecimientos “que dan el ejemplo en este sentido, con un correcto ordenamiento, y esto se debe a un trabajo importante que vienen realizando las instituciones, los padres y los alumnos, por lo que llamamos a las escuelas y colegios que se sumen a la tarea de organizarse, por el bien de todos, y evitar, de esta manera, no solo congestionamientos sino también accidentes”.
En ese marco, el funcionario anunció que esta semana estarán entregando carteles con la palabra “PARE” y chalecos refractarios para colaborar con los establecimientos educativos en el ordenamiento del tránsito.