Tanto para llegar como para abandonar la sede del gran evento cultural, deportivo y turístico “A Toda Costa”, que organiza la Municipalidad de Formosa este fin de semana, se logró acordar un descuento para las familias que recurran a esos medios para trasladarse. 

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo anunció que a partir del 5 de agosto está activo el sistema denominado “Carga a Bordo”, de SUBE que permitirá acreditar cargas electrónicas de las tarjetas en los colectivos. 

Desde la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad local capacitaron a agentes comunales para interiorizar acerca del nuevo sistema de transporte urbano que brindará su servicio próximamente en la ciudad, haciendo foco en aquellos que interactúan de manera cotidiana con el vecino. 

La Dirección de Transporte de la comuna capitalina está abocada a la instalación de carteles y delimitación de espacios en diversos puntos la ciudad a fin de brindar información a los vecinos y vecinas sobre la ubicación oficial de las distintas paradas de los remises y sus respectivas empresas.

Durante la mañana del martes, en el Salón de Intendencia, el intendente Jorge Jofré brindó una conferencia de prensa en la que aclaró lo sucedido este lunes en el predio de la empresa Crucero del Sur, repudió enérgicamente los hechos de violencia que se generaron y se comprometió a reestablecer el servicio de transporte en la ciudad.

La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la justicia local.

El director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortiz, informó que, debido a la falta de insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir en todo el país, comenzarán a otorgarla de forma digital hasta que se normalice la situación.

La Escuela de Conductores del municipio capitalino, erteneciente a la Dirección de Tránsito, continúa llevando adelante los cursos de capacitación, tanto teóricos comop prácticos, para que los vecinos y vecinas obtengan su licencia de conducir por primera vez.