En el marco del cumplimiento de la Ordenanza N° 8070/24, la cual se conoce como "Pirotecnia Cero" y que prohíbe en todo el ejido urbano la fabricación, comercialización, exhibición y almacenamiento de todo artificio pirotécnico sonoro, el Juez de Faltas Nº 1 de la ciudad de Formosa, Dr. Juan Manuel Oviedo, acompañado por funcionarios municipales, mantuvieron una reunión con Florencia Santacruz, presidenta de la Asociación Camino Azul TEA e integrantes de la institución.
Por ello, tras una charla amena entre las partes involucradas, desde la Comuna capitalina se comprometieron a sancionar fuertemente a todos aquellos comercios y vendedores ambulantes que infrinjan la vigente norma, que tiene el objetivo de proteger la salud de las personas que padecen autismo, adultos mayores, animales, y además prevalece el correcto cuidado del medio ambiente.
Al respecto, Oviedo manifestó que esta problemática es una cuestión social que se debe erradicar de a poco: "Necesitamos que la población tenga conciencia y empatía con los más vulnerables. Continuaremos trabajando día a día, de forma seria y comprometida, para seguir dando respuestas a las necesidades y reclamos de los vecinos y vecinas, tal como pregona el intendente Ing. Jorge Jofré".
Para finalizar, agregó que en la brevedad serán citados los numerosos infractores -clubes deportivos, gremios, locales comerciales, particulares- que incumplieron la reciente normativa en diversos puntos de la ciudad en las últimas semanas. "Para controlar eficazmente el uso ilegal de pirotecnia, invito a la ciudadanía a denunciar a través del 0800-999-147 o al 911", cerró.