La municipalidad local, a través de su Dirección de Bromatología, está intensificando los controles para evitar la venta de pirotecnia sonora, en cumplimiento de la Ordenanza N° 8070/24, que prohíbe la comercialización, el acopio, la guarda y el transporte de estos artículos dentro del ejido municipal.

En este marco, la comuna llevó a cabo el decomiso de un volumen importante de mercadería en un comercio local, 500 artículos aproximadamente, entre tortas explosivas, bengalas sonoras y otros similares. En el lugar, inspectores de la Dirección labraron el acta de infracción correspondiente para el posterior envío de las actuaciones al Tribunal Municipal de Faltas para su tratamiento pertinente.

Por su lado, el martes se mantuvo una reunión entre la Dirección de Bromatología, la Procuración General de la Municipalidad, la Policía y Bomberos de la Provincia, para coordinar acciones en cuanto al acatamiento de la Ord. N° 8070/24. En la misma se trató cómo se va a abordar la comercialización, los controles de venta y utilización de la pirotecnia, para lo que podrán comunicarse vecinos y vecinas al 0800-9999-147, o bien el 911.

El operativo de control está en pie, por lo que la policía de distintas comisarías recorrerán comercios en barrios capitalinos junto a agentes municipales, y, en caso de detectarse pirotecnia sonora o locales sin su correspondiente habilitación, se procederá al decomiso y la destrucción inmediata de los artículos, posterior labrado del acta correspondiente.

Comentarios