A través de distintas líneas de comunicación, la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad continúa trabajando intensamente brindando atención, asesoramiento y contención a las personas que sufren violencia de género.
En este contexto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, aseguró que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio “creció el número de denuncias por violencia de género recibidas a través de las distintas vías de comunicación que dispone el municipio”.
“Desde la Coordinación de Acción Social no dejamos de trabajar en ningún momento y en lo que va de estos más de 60 días de cuarentena hemos notado un crecimiento de denuncias, situación que nos preocupa, y desde el área realizamos la contención necesaria, incluso atendiendo personalmente a quienes atraviesan esa difícil situación, cumpliendo con todas las medidas de sanidad exigidas”, explicó.
Además, la Dra. Carrizo recordó que la coordinación dispone del programa “Te Escucho”, de contención y escucha activa, que cuenta con un plantel de psicólogos, acompañantes terapéuticos y trabajadoras sociales, por medio del cual las personas pueden comunicarse a los teléfonos 3704435908, 3704659007 y 3704658962, para transmitir no solo situaciones de violencia sino también cualquier estado emocional por el que se encuentren atravesando.
Por último, desde la Dirección de Cuestiones de Género indicaron que también se encuentra habilitado el Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para asesorar y atender a quienes sufran violencia de género, como así también las personas pueden hacerlo llamando al número de denuncia nacional 144.