Durante la jornada del lunes, distintas áreas de la comuna capitalina dieron inicio a una tarea mancomunada con el objetivo de actualizar el sistema informático para mantener las medidas de seguridad de los vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, evitando traslados hacia distintas dependencias municipales.

Haciendo referencia a la actividad, José Delguy, subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, indicó: “se han conformado cuatro grupos de trabajo que recorrerán esta semana una franja de barrios capitalinos, arrancando por San Miguel, San Francisco, Don Bosco, Independencia, Fontana, San Martín y San Pedro, entre otros”.

En tal sentido, explicó: “la tarea consiste en concretar un relevamiento de baldíos, obras sin autorizar y autorizadas con geolocalización, comercios habilitados y carteles que no estén subidos a la plataforma, de manera que reciban estos datos directamente los directores del municipio para tener un sondeo completo de la ciudad a través del sistema informático”.

“A través de este método, queremos aprovechar la tecnología para informar al vecino y aplicar, en un futuro cercano, nuevas metodologías para concretar distintos trámites, como por ejemplo habilitaciones comerciales provisorias o alguna denuncia determinada, ya que la idea es poner esto al alcance de todos y brindar soluciones rápidas y efectivas”, aseguró el funcionario.

“En un principio, llevaremos a cabo este relevamiento en ocho barrios semanalmente, hasta llegar a los 158 en total para tener todos los datos cargados en la plataforma virtual, debido a que el propósito es básicamente preservar la salud de vecinos y vecinas, evitando que se trasladen hasta las oficinas comunales, ya que la tecnología nos está ayudando diariamente para poder cumplir con muchas necesidades y brindar soluciones concretas”, dijo.

Para finalizar, Delguy subrayó: “basamos esto en una premisa que se tornó fundamental, la de ser una ciudad sustentable y moderna. Cuando hablamos de lo primero nos referimos, por ejemplo, a ir eliminando el uso del papel, entre otras medidas, y, con respecto a lo segundo, facilitar al ciudadano el uso de la tecnología para agilizar los trámites y brindarle rápidas respuestas desde todas las áreas del municipio”.

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