La mensura es una determinación, medición, ubicación y documentación en un plano de los inmuebles y sus límites, es decir. La mensura es la generadora de la parcela catastral.
Se realiza en la Administración de Ingresos Municipales (AIM) ubicada en calle Fotheringham Nº 1364, en el horario de:
por la mañana 07:30 hs. a 12:30 hs.
por la tarde 15:00 hs. a 20:00 hs.
Debe efectuarlo la persona titular y/o tercero.
El trámite se inicia en la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales en donde debe presentar los siguientes requisitos.
1) Presentarse con los planos correspondientes, únicamente el Profesional.
2) Una vez presentado, al expediente se le debe dar el visto bueno y realizar la resolución correspondiente.
3) Una vez realizado el paso anterior, el profesional o propietario debe consultar en la Dirección de Catastro y Tierras fiscales el estado de dicho expediente y el número del mismo.
4) Con dicho número de expediente dirigirse a la Administración de Ingresos Municipales (AIM) para hacer el abono del mismo.