El pasado fin de semana, la Municipalidad de Formosa, mediante la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo capitalina, llevó a cabo varias actividades culturales y recreativas, entre ellas, un recorrido guiado denominado "La Tarde de los Museos", que incluyó visitas a salas, galerías artísticas y casas particulares, donde se guarda la historia, cultura, arte y costumbres de la ciudad. 

En ese aspecto, Cristina Salomón, directora del área de Turismo del municipio, precisó: "En una hermosa tarde noche del sábado, la Municipalidad de Formosallevó a cabo una nueva edición de "La Tarde de los museos", donde se han realizado recorridos por los distintos museos, así como también lugares vinculados al coleccionismo y el arte. Algunos de los lugares que se visitaron fueron el museo Ferroviario, el museo Policial del barrio 2 de Abril,la Casa de la Artesanía Étnica -donde están además todos los emprendimientos relacionados con esa temática-, y además se visitó la casa de la señora Marlene Brítez en el barrio San Miguel, una vecina que desde hace muchos años se dedica a ayudar, coleccionar y vender los productos de nuestros artesanos aborígenes”. 

"Fue una maravilla todo lo que hemos apreciado, como por ejemplo una colección del señor Deolas, un escultor local que ha contado parte de su trayectoria, además de presentar una muestra sobre caricaturas que se habían expuesto hace unos años en el Salón Cultural Municipal. También se contó con presencia de turistas de otros países y provincias. Más de 40 turistas provenientes del Paraguay se unieron al recorrido, así como también vecinos y vecinas de nuestra ciudad que quedaron maravillados", explicó la funcionaria.  

Para concluir, Salomón destacó que “fue un trayecto hermoso en donde hemos hablado de historia, de identidad, de artesanías, de nuestros antepasados y presentes grupos étnicos que tenemos en nuestra región, de la cultura, y terminamos con el arte en la galería artística del señor Clemar Morales, en donde pudimos disfrutar de una gran variedad de pinturas hechas por él mismo, que tienen que ver con Formosa y su paisaje tan bello y particular. Allí hubo música, canto, un intercambio cultural riquísimo y bellísimo. Fue una de las mejores y más ricas experiencias que hemos realizado, y poder compartirlo con la gente de nuestro país hermano de Paraguay lo hizo más significativo aún”. 

Comentarios