La dirección de Deportes de la Municipalidad, continúa con las actividades para habilitación de guardavidas, cuya capacitación se realiza en el natatorio del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco.
Debido a la alta demanda de interesados en obtener el aval, se resolvió el agregado de una tercera jornada de llamado a examen de idoneidad para guardavidas, tanto para solicitar por primera vez, como para renovación de la licencia habilitante.
Según la base de datos manejada desde el área, del primer llamado participaron 33 aspirantes, de los cuales aprobaron 28, tras realizar la prueba de 1000 metros y 100 metros, con recuperatorio, nado subacuático, rescate de víctimas y el procedimiento de RCP (reanimación cardiopulmonar).
Cada año, la comuna capitalina propone la certificación que habilita a los guardavidas a vigilar en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, brindándoles amplias posibilidades de trabajo, ya sea en piletas de clubes, acontecimientos privados o en eventos realizados por el municipio en aguas abiertas.
En el mes de diciembre último, se realizaron dos llamados para certificar rescatistas, del que ya están en actividad los guardavidas aprobados.