En la mañana del sábado, el intendente Jorge Jofré dio el puntapié inicial marcando el comienzo del torneo de fútbol infantil que lleva el nombre de Kevin Acevedo y cuenta con la participación de numerosos clubes de diferentes barrios de la ciudad
En la cancha del club El Decanito, del barrio Antenor Gauna, se realizó la apertura y, a pesar de la inestabilidad del tiempo, fue numerosa la concurrencia de público que le dio un marco imponente a una nueva edición de este evento que nuclea a pequeños futbolistas de las categorías: Promocionales,2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y sub 18.
Al dirigirse a los pequeños futbolistas, Jofré expresó su satisfacción “porque a través del deporte se pone de manifiesto la alegría, el entusiasmo y la amistad que genera la sana competencia. Estoy muy contento de volver a este lugar para dar inicio a otro torneo que tiene a nuestros chicos como protagonistas y deseo que el éxito premie el esfuerzo de los padres y vecinos de este barrio que organizan estos eventos para que los niños y jóvenes encuentren en el deporte un espacio donde desarrollar sus virtudes y habilidades y, al mismo tiempo, potenciar sus valores morales y espirituales. Desde el municipio y el gobierno provincial existe un apoyo decidido y permanente a todas las manifestaciones deportivas, entendiendo que el deporte constituye un agente promotor de la calidad de vida de la población, de salud, de educación y de organización comunitaria. Simplemente quiero desearles mucha suerte a todos los protagonistas y que, por sobre todas las cosas, y más allá del resultado circunstancial, podamos disfrutar de un excelente torneo donde predominen la amistad, el respeto y la caballerosidad deportiva” concluyó.
Por su parte, el coordinador del torneo, Juan Arias, responsable del club El Decanito, manifestó su agradecimiento “por el permanente apoyo y colaboración que nos brindan el Gobernador Gildo Insfrán y el Intendente Jorge Jofré para realizar este tipo de encuentros que les permiten a nuestros chicos competir sanamente y conocer nuevos amigos. También quiero hacer llegar mi reconocimiento al señor Hugo Arrúa, a la señora Paula Cattáneo y a todos los que siempre nos brindan su colaboración para continuar desarrollando estas saludables actividades para nuestros niños y jóvenes”.
Los clubes que participan son: El Decanito, 20 de Julio, 8 de Marzo, 6 de Enero, Mojón de Fierro, Municipal, Lisbel Rivira y Mariano Boedo, y se competirá durante todos los fines de semana en diferentes canchas ubicadas en distintos barrios de la ciudad.