En una reunión desarrollada en la tarde del sábado, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, más de 140 boxeadores amateurs de toda la provincia recibieron la Licencia Única Nacional.
Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, el presidente de la Federación Formoseña de Box, Jorge Zarza, el diputado provincial, Agustín Samaniego, los boxeadores profesionales, Alfredo Ruíz Díaz y Vilma Mareco, árbitros, y profesores y colaboradores de las escuelas de boxeo de capital e interior.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal expresó “ con la entrega de estas licencias, la Federación Formoseña de Box está dando un paso adelante en el cuidado y la formación de nuestros jóvenes deportistas. En Formosa, el deporte es una cuestión de estado y, a través de las políticas públicas, el gobernador, Dr. Gildo Insfrán, trabaja permanentemente, brindando todas las herramientas para que nuestro deporte siga creciendo. Simplemente quiero felicitar a los dirigentes de la Federación, a los boxeadores y a los profesores y colaboradores de las distintas escuelas, por la gran tarea que vienen desarrollando en toda la provincia para fortalecer y hacer trascender esta disciplina. Desde el municipio siempre les vamos a brindar todo el apoyo y la colaboración que necesiten para continuar trabajando por la inclusión y el desarrollo integral de nuestros jóvenes”.
Por su parte, Jorge Zarza manifestó que “como dirigentes, estamos realizando nuestro aporte para brindar a los jóvenes boxeadores las condiciones óptimas y el apoyo que necesitan para forjarse un futuro dentro de esta actividad. La entrega de la licencia es muy importante porque, para acceder a la misma, a los púgiles de todas las categorías, juveniles y mayores, se les realiza un exigente examen psicofísico, para determinar si se encuentran en condiciones óptimas para la práctica del boxeo”.
En el final, el presidente de la Federación de Box sostuvo “quiero agradecer al gobernador de la provincia y al intendente de la ciudad, por el apoyo que siempre nos brindan, y hago extensivo el reconocimiento a los boxeadores, árbitros, y profesores y colaboradores de las diferentes escuelas de boxeo de toda la provincia, por el admirable trabajo que realizan a favor de nuestros jóvenes”
A la reunión asistieron delegaciones de Clorinda, General Belgrano, El Colorado, Villa 213, Riacho He He y Las Lomitas, y los gimnasios capitalinos: Nueva Generación Box, Ruíz Díaz Box, Ringo Bonavena, Milenium y El Santafesino Box, entre otros.