Durante el último fin de semana, la Dirección de Prevención y Emergencias, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología, pertenecientes a la Municipalidad de la Ciudad, hicieron efectivo un operativo preventivo contra la venta ambulante ilegal
La actividad fue realizada conforme a la normativa municipal que rige, expresando que "Está prohibida la venta ambulante en espacio público de cualquier tipo de alimentos, bebidas y otros productos, salvo autorizaciones específicas. En todo caso, la licencia o autorización deberá ser perfectamente visible”.
Estas acciones se llevan a cabo para cumplimentar con el requisito de seguridad e higiene, al sólo efecto de dar cumplimiento a la normativa municipal vigente, y realizar un control sobre las ventas ambulantes en la plaza San Martín, conforme a la planificación comunal, para evitar situaciones que puedan perjudicar al ciudadano, a fin de garantizar el sano esparcimiento y la seguridad del público en general.
El Director de Prevención y Emergencia, Crio. Alfredo Sánchez, manifestó que "esta inspección no atenta contra la libertad laboral sino que simplemente se efectuó un control preventivo para evitar la proliferación de venta ambulante sin la autorización municipal debida". A continuación, sostuvo que "se les invita, a los que se encuentran fuera de la reglamentación, a regularizar su situación ante el organismo municipal correspondiente".
Para agilizar los trámites pertinentes, el Municipio instalará en la plaza San Martín un puesto de control y relevamiento permanente, donde se procederá a registrar a las personas que se dedican a este rubro de ventas ambulantes, con sus respectivos permisos y/o autorizaciones.