Una de las tareas más trascendentes es posibilitar la accesibilidad de niños y jóvenes con discapacidad que concurren a diferentes establecimientos educativos

El director de Discapacidad, Prof. Daniel Franco, informó que se viene trabajando con rampas y veredas inclusivas en distintas escuelas y puso de ejemplo las tareas ya concluidas en la Escuela N° 481 del barrio Eva Perón, donde se construyeron rampas y veredas accesibles.

Comentó Franco que “idénticas tareas se realizaron en el Colegio San Francisco y en el Jardín de Infantes N° 6, ubicado en la esquina de Salta y Jujuy, donde, además, se complemento con juegos adaptados para los pequeños con discapacidad”.

“En estos casos se trabaja de manera conjunta y coordinada con la Dirección de Obras Públicas, que ejecuta las tareas siempre con el asesoramiento de la Dirección de Discapacidad. Y también contamos con la colaboración de la Dirección de Tránsito, que tiene a su cargo la pintura y los carteles de señalización”, explicó Franco.

“Es de destacar que la etapa de carteles y pintura lo hacemos con los alumnos de cada centro educativo, para que se involucren y entiendan lo importante que es un espacio para un compañerito con discapacidad”, resaltó.

El funcionario sostuvo que están trabajando en un nuevo proyecto de integración que tiene que ver con las huertas, “para ello ya hemos hablado con los directivos de la Escuela Especial N° 12 y la Escuela Especial N° 7, que cuentan con el terreno adecuado para las huertas, y allí se trabajará con los jóvenes con discapacidad y todos los productos serán consumidos por las instituciones educativas. Además, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local va a adquirir esos productos para incluirlos en los bolsones saludables”, relató.

Zumba inclusiva

Por último, el Director de Discapacidad comentó que otro de los proyectos que se pondrá en marcha este mes de junio será la Zumba Integrada, que se realiza todos los lunes en el salón del Centro Cultural Municipal, sumándose a los talleres artísticos y las clases de pastelería, que se vienen desarrollando con mucho éxito.

“Y una vez por mes se desarrollará, en el mástil municipal, la zumba integrada, destinada a personas con discapacidad y adaptada a sus posibilidades. Allí se ofrecerá chocolate y productos de panaderia, como pan de leche, masas y tortas dulces, que elaboran los chicos en las clases de pastelería integrada”, concluyó Daniel Franco.

Comentarios