La secretaría de Acción social, a través de la Dirección Zoonosis y Protección Animal, conjuntamente con la Dirección de Discapacidad, inició una serie de charlas educativas en diferentes escuelas de nuestra ciudad con el fin de concientizar a los niños sobre las consecuencias negativas de la pirotecnia sonora, así también como los alcances de la recientemente sancionada Ordenanza 8070/24.
Fue un encuentro lleno de aprendizaje y concientización, en donde los pequeños aprendieron como estos ruidos fuertes y estridentes lastiman a nuestros animales, a las personas y al medio ambiente.
Los alumnos participaron activamente compartiendo ideas e inquietudes, comprometiéndose activamente a proteger a los animales durante las celebraciones de fin de año, que ya están próximas a ser celebradas.
Es importante destacar que, recientemente el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza “Pirotecnia Sonora Cero” en la ciudad, dicha ordenanza prohíbe en todo el ejido de la ciudad de Formosa la “fabricación, comercialización, exhibición, difusión, almacenamiento, transporte, distribución, expendio a título gratuito u oneroso y la utilización de todo artificio pirotécnico que produzca efectos sonoros o audibles”.
La Ordenanza establece, que quienes la infrinjan serán pasibles de sanciones que van desde multas, de acuerdo a la gravedad de la infracción, decomiso de los productos pirotécnicos, destrucción inmediata del material. Y si el infractor fuese comerciante, se ordenará la clausura del local comercial.