El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, reivindicó a los trabajadores como el “motor que impulsa el crecimiento del país y la construcción de una sociedad mejor, más equitativa y con justicia social”

“Este día tan caro a nuestros sentimientos, en el que celebramos todos los derechos conquistados con luchas obreras, nos convoca a profundizar la tarea conjunta con el objetivo de continuar aportando a una Patria que nos contenga a todos y donde cada persona pueda concretar sus sueños, en una sociedad que se realiza a partir del paradigma de la justicia social”, enfatizó.

Reconoció que “el contexto mundial de una globalización que impone sus recetas de ajustes, muchas veces en connivencia con dirigencias nacionales, avanza sobre las conquistas obreras e incluso expulsa a muchos del mercado del trabajo”.

“Esta situación no debe desalentarnos. Con la fe puesta en la trascendencia del ser humano, en Dios y la Virgen, continuaremos accionando para la realización plena de nuestra comunidad”, dijo.

Apuntó Jofré que “el trabajo no es solamente un fin en sí mismo, sino el medio a través del cual se llega a la dignificación”.

“El Modelo Formoseño, que conduce el Dr. Gildo Insfrán, se fundamenta en esa concepción, que se justifica desde la acción puesta en mejorar las condiciones de vida de todos y desde la intendencia de la ciudad trabajamos bajo ese marco rector”, mencionó.

Admitió que se tiene “conciencia de las dificultades que genera el modelo de ajuste que se impone en Argentina”, al que se “le contrapone nuestra visión, totalmente distinta, que no ve al ser humano como un simple número, sino como lo que realmente es, un sujeto de derecho, que debe ser promovido y protegido”.

“El verdadero quiebre social es la profundización de la desigualdad social. Contra eso trabajamos para que todos tengan igualdad de oportunidades, en un marco de equidad social, fijando una línea de vida por debajo de la cual no deba estar ningún formoseño”, afirmó Jofré.

Valoró luego “el permanente acompañamiento de los trabajadores municipales en esta gestión de municipio presente, activo y cercano al vecino”.

“Es invalorable la tarea que diariamente realizan los trabajadores municipales. A ellos va nuestro agradecimiento y en su nombre a todos los trabajadores formoseños que, con su esfuerzo diario, hacen grande a nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país. A todos ellos quiero desearles, de todo corazón, un Feliz Día del Trabajador” concluyó. 

 

Comentarios