El pasado miércoles se realizó con gran éxito el bingo organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna y su Departamento de Adultos Mayores, para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.
De la hermosa actividad, tomó parte la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo y la subcoordinadora, Angeles Obregón, quienes compartieron una hermosa tarde con los asistentes.
“Hubo una notable adhesión por parte de la gente que viene a los distintos talleres que realizamos – comentó César Castro, del Departamento de Adultos Mayores – y cabe destacar al respecto que tenemos una gran concurrencia en todas las actividades que llevamos a cabo, como los talleres de bordado, costura, tango, folclore y yoga entre otros”, dijo.
“Se trata de un grupo con mucha vitalidad, son muy activos y buscan momentos y situaciones donde haya actividad y movimiento; existe un concepto del adulto mayor que lo relaciona con la pasividad y tranquilidad, sin embargo esta gente tiene una energía que realmente contagia”, remarcó.
“Este bingo fue organizado para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, lo que desgraciadamente existe”, sostuvo Castro. “Tenemos registro de personas solas y abandonadas, y este tipo de espacio está hecho para compartir, para socializar e integrarse, y así desarrollar su potencial como personas y seres humanos”.
“El municipio da esta mirada inclusiva y humana, está atento a las necesidades de todos los vecinos y vecinas, y trabaja de manera mancomunada a través de sus dependencias competentes con un equipo de especialistas para brindar el mejor servicio”, remarcó.
Los interesados en asistir a nuestros talleres para adultos mayores, pueden concurrir a nuestra sede sita en Av. Cabral 606, esquina Vicente Posadas, de lunes a viernes, mañana y tarde.