El intendente de la ciudad firmó el instrumento legal para el llamado a licitación pública nacional de todas las líneas de transporte público de pasajeros, cuya fecha de apertura de ofertas será el día martes 9 de mayo próximo
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa de la que tomaron parte el jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el subsecretario de Transporte y Emergencias, Dr. Fabián Cáceres; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, y el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz , donde se expusieron los detalles técnicos del pliego.
Estuvieron presentes, además, los ediles Miriam Bernal y Francisco Vega.
“Hoy venimos a transmitir a la ciudadanía de Formosa el llamado concreto a licitación para el transporte público de pasajeros, cuyo pliego fue aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante, esta es una información muy importante para todos ya que sabemos cuáles son las debilidades que tiene hoy nuestro transporte y es por ello que hemos duplicado nuestros esfuerzos para poder mejorar la calidad de nuestro transporte”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino.
Por su parte, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Fabián Cáceres ofreció detalles sobre los pliegos de bases y condiciones explicando que “establece un plazo de 30 días para la apertura de las ofertas, que será el 9 de mayo próximo en la sede de la intendencia, por lo tanto todos los posibles oferentes tendrán la posibilidad de presentar sus carpetas, 24 horas antes de la fecha indicada, estos son los plazos administrativos que se deberán cumplir”.
Añadió asimismo que se espera una amplia participación de oferentes para lo cual se harán las publicaciones requeridas por el Decreto de llamado a licitación, en el boletín oficial de la provincia, de la Municipalidad y en medios gráficos nacionales y locales.
Respecto a las condiciones establecidas por el pliego Cáceres explicó que “se trata de un llamado a licitación abierto, para toda empresa que pueda cumplir las exigencias, entre ellas que presenten un parque automotor de hasta cinco años de antigüedad y en los dos primeros años deberán renovar la totalidad de los coches por vehículos 0 kms”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich aseguró que ´”es un objetivo fundamental de esta gestión poder mejorar nuestro servicio de transporte público, por ello el Intendente ha tomado cartas en el asunto y decide modificar los recorridas adaptado a las nuevas necesidades y agregar dos líneas más para poder así satisfacer la demanda”, indicó.
Aseguró Nadalich además que “hoy están dadas las condiciones para que se presenten varias ofertas para cubrir el servicio y estamos trabajando para mejorar el servicio de transporte que es nuestro principal objetivo”.
Finalmente, el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz comunicó que a partir de la semana que viene podrán acercarse los oferentes a las oficinas de Transporte y Tránsito de la Municipalidad para retirar los pliegos y posteriormente hacer las presentaciones de ofertas.