La edición especial por el “Día de los Enamorados” de la Feria de Mujeres Emprendedoras, organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, ratificó el acierto en la cohesión comunitaria como factor necesario de sustentabilidad del círculo virtuoso entre productoras y consumidores.
Con ofertas y promociones especiales alusivas a la fecha.
Así lo manifestó Ángeles Obregón, coordinadora de la feria, que puso de relieve el preciso diagnóstico y las medidas para impulsar y apoyar el desarrollo social que se implementan desde la gestión del intendente Jorge Jofré.
“En esta oportunidad estamos más que conformes con la participación, ya que hemos superado los 100 stands de mujeres emprendedoras que se sumaron a esta iniciativa que tuvo como temática el “Día de los Enamorados” expresó.
En ese sentido, destacó la relación de calidad y precio de los productos elaborados por las emprendedoras que beneficiaron a centenares de personas que visitaron la pintoresca feria y encontraron todo tipo de artículos para agasajar a los enamorados, en el anticipo del festejo por el Día de San Valentín.
Comentó asimismo que desde la Coordinación de Acción Social “no solo estamos en la logística del evento, sino que también realizamos la capacitación de las emprendedoras en diferentes temáticas, como la comercialización, decorado de mesas, diseño gráfico y publicidad, para que puedan vender sus productos no solo en esta feria sino también a través de los distintos medios digitales”.
Seguidamente, adelantó que la próxima Feria de Mujeres Emprendedoras se realizará el sábado 6 de marzo, con una temática dirigida al “Dia de la Mujer”.
En tanto, Ramona Quiñonez, emprendedora del barrio Eva Perón, agradeció “la oportunidad que nos brinda la Municipalidad de poder mostrar nuestros productos en esta importante feria; en esta ocasión traje todo lo que tiene que ver con regalería, pintura sobre tela, tejidos y barbijos, todos confeccionados con mis propias manos, y realmente fue una jornada con muy buenas ventas y estamos muy felices por eso”.
Por su parte, María de los Ángeles Ramírez, emprendedora del barrio Simón Bolívar, que se sumó por primera vez a la feria con productos de bordado capitoné, una técnica muy apreciada con la que pueden realizarse almohadones, acolchados y todo tipo de telas, comentó que se vio gratamente sorprendida “por la gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a mirar y comprar los productos, que para nosotros es una gran ayuda. Quiero agradecer al intendente Jofré por este espacio que nos brinda a las mujeres para poder exhibir y comercializar nuestros productos y de esta manera generar importantes ingresos para aportar a la economía familiar”.
Además, desde el coqueto stand de la Dirección de Zoonosis del Municipio se repartieron folletos y se brindaron charlas de concientización acerca del cuidado y la adopción responsable de animales.
Para participar de la Feria de Mujeres Emprendedoras, las interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación de Acción Social, ubicadas en José M. Uriburu 544, o bien llamar al 0800-9999-147 para obtener los requisitos y concretar la inscripción correspondiente.