La Dirección de Prevención y Emergencia de la comuna capitalina, en coordinación con la Policía de la Provincia, continúa desplegando un amplio operativo de seguridad en diferentes espacios públicos de la ciudad
A fin de brindar seguridad y protección a las familias y a todas las personas que concurren a los distintos centros recreativos y de esparcimiento, como plazas, plazoletas y otros lugares ubicados dentro de la jurisdicción municipal.
El objetivo de estas tareas es evitar que se produzcan daños al patrimonio municipal, en distintos juegos recreativos, carteles indicadores, sistema lumínico e instalaciones, provocados por vándalos que, además, ponen en riesgo la seguridad pública.
Se desplegó personal de recorridas y puestos fijos en la plaza San Martín, en la modalidad de prevención, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que concurren al lugar en forma permanente.
Asimismo, se desarrolló el mismo accionar en el polideportivo y la plazoleta del barrio Laguna Siam y en la plaza de Villa La Pilar. Se recorrió, supervisando y controlando, la seguridad del paseo de compra municipal y el mercado Fruthiorticola, y los distintos edificios municipales, con el propósito de colaborar con la seguridad del lugar en prevención de delitos e infracciones al Código de Faltas de la Provincia y a las normas municipales.
El Director de Prevención y Emergencia municipal, Alfredo Sánchez, destacó que este accionar de seguridad va a continuar permanentemente, en una tarea conjunta con distintas áreas del municipio, en contacto y colaboración con los vecinos y de manera coordinada con la Policía de la Provincia, en su despliegue operacional en los distintos sectores de la ciudad.
Puntualizó el funcionario comunal que dicha tarea se va a extender a los distintos barrios de la ciudad, puntualmente en los espacios públicos, en resguardo y protección del patrimonio y los bienes de los ciudadanos, en la modalidad prevencional. De la misma manera, se multiplicarán las actividades de emergencias conforme a casos que se puedan presentar dentro del ejido urbano, como ser accidentes, siniestros o fenómenos naturales que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.