Durante el fin de semana, una multitud disfrutó de las diferentes propuestas artísticas y recreativas que ofreció la Municipalidad de la Ciudad en el playón principal de la plaza San Martín
Durante el sábado 28 y el domingo 29, la Dirección de Cultura de la comuna capitalina, brindó a todos los vecinos, en el playón principal de la plaza San Martín, jornadas rítmicas de diferentes estilos para disfrutar de las vacaciones, en uno de los epicentros más convocantes que tiene la ciudad.
El sábado 28 se desarrollaron clases de aerobox, coordinadas por la Profesora Mónica Iguri, y pasos y secuencias de bachata y zumba frente a un multitudinario público que, en una secuencia mimética, imitaba los movimientos de los profesores Walter Ibarra y Christopher Alison, quienes demostraron todo su potencial desde el escenario.
La explosión de público se registró en la jornada del domingo 29, con todo el brillo y el color que le aportaron las scolas do samba de Tava Hory, comparsa municipal, y Arlequín, que exhibieron sus destrezas para el baile de los ritmos brasileños de samba y batucada con sus bastoneras, rumberas y pasistas, ataviadas con imponentes trajes que llenaron de luces, brillo, danza, magia y alegría el escenario principal, anticipando la llegada del carnaval.
En el mástil municipal se bailó zumba
El domingo 29, como ya es habitual, una multitud disfrutó de una nueva jornada recreativa y saludable al ritmo de la zumba, en el mástil municipal.
La actividad es impulsada por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gobierno, con el fin promover los valores de la buena salud y la diversión en familia, por medio del ejercicio y el baile combinado de todos los ritmos caribeños.
Estuvieron presentes los instructores Zin locales Gabriela Frugoni, Ariel Bento, Gastón Vallejos, Rodrigo García, Noemí Vargas y Mirta Rojas.