Con una nutrida y seductora agenda de propuestas, la Municipalidad de la Ciudad brinda innumerables opciones a los vecinos para disfrutar de las vacaciones estivales
La Noche de los Museos es una nueva propuesta hecha efectiva por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, donde todos los miércoles, desde las 19 horas, las delegaciones partirán desde el mástil municipal, junto con los guías, para realizar el recorrido que consta de diferentes circuitos, atravesando los sitios turísticos y monumentos históricos de la ciudad.
La Directora de Turismo de la Comuna, Profesora Cristina Salomón, dijo: "el miércoles pasado iniciamos esta actividad con un importante grupo de vecinos que recorrieron el edificio del Ex Ferrocarril, que es un monumento que contiene gran parte de la historia de nuestra ciudad y muy pocas veces es visitado. La recorrida incluía el Museo Provincial Juan Pablo Duffard y un pequeño circuito urbano que culminó con un espectáculo musical en el mástil municipal".
Para participar de La Noche de los Museos los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo, sito en Rivadavia y Pringles de 8 a 12 horas, o bien, en el gazebo que se encuentra instalado en el mástil municipal, de 18 a 20 horas. La propuesta se realizará todos los miércoles de enero y febrero y se invita a los vecinos a sumarse a este recorrido, para conocer en profundidad la historia de la ciudad.
Otras propuestas para el verano
Los viernes, desde las 18.30 horas, estarán disponibles los bicitour, que cuentan con guías especializados que explican a los niños, jóvenes y adultos que optan por esta propuesta, sobre los diferentes lugares que propone el recorrido. El único requisito es disponer de una bicicleta.
Los días sábados, la Dirección de Turismo se traslada a los barrios con variadas opciones recreativas, turísticas y educativas, que incluyen talleres de pintura a cielo abierto, a cargo de Artemanía, muestras de Karate y clases de cocina, entre otros. El próximo sábado 21, el evento estará presente en la plaza principal de la Nueva Formosa, a partir de las 18 horas.
Los domingos las actividades se desarrollarán en el río, con paseos en lanchas, piraguas y kayaks, tarea que se realizará en conjunto con la Dirección de Deportes y la Prefectura Naval, para cumplir con todas las medidas de seguridad. La propuesta incluye el viaje, avistaje de aves y el disfrute de las incomparables bellezas naturales que ofrece la ciudad.