El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de nuevos Decretos de Adjudicación en Venta de terrenos a vecinos de los barrios San Francisco e Independencia, paso previo a la escrituración definitiva, cumpliendo un sueño largamente anhelado por muchas familias.

Acompañaron al jefe comunal el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, los concejales Fabián Cáceres y Luis Ferreyra, la Directora de Catastro y Tierras Fiscales, Agr. Leira Vergara, y la Escribana Municipal, Ana Montiel.

En la oportunidad, Jofré explicó que “es la continuidad de la tarea que iniciamos el miércoles, entregando las primeras adjudicaciones, lo que les dará a los vecinos la seguridad jurídica de sentirse propietarios de sus casas, ya que solo les falta hacer la titularización definitiva puesto que han cumplido con todo lo que correspondía anteriormente”, aseguró.

“A nosotros, como Municipio, nos pone muy contentos – siguió diciendo Jofré – porque consideramos que es un acto de estricta justicia social, porque se les está entregando las adjudicaciones a todos aquellos que cumplieron los requisitos del caso y todavía nos quedan 236 decretos para entregar, destacando que ya llevamos más de 300 adjudicaciones otorgadas desde los inicios de nuestra gestión”.

Donato Rolón, uno de los vecinos beneficiados del barrio San Francisco, dijo “nosotros vivimos aquí desde el año 1982 y somos mi esposa, mi hija y mi nieto, y me pone feliz de recibir en vida este regalo, ya que desde hace muchos años venimos gestionando la titularidad de la casa” comentó.

“Quiero agradecer al señor intendente Jofré porque, después de mucho intentar, es en su gestión que nos han entregado el Decreto de Adjudicación, quedando solamente el último paso para el título”, concluyó.

Por su parte, Rubén Lezcano, también del barrio San Francisco, contó que “soy nacido y malcriado en este barrio, esta es la casa de mi familia, donde vivieron mis viejos y ahora la habitamos mi tío y yo, porque mis hermanos ya se fueron a otro lugar. Recibir este importante documento de manos del intendente Jofré es algo largamente anhelado y lo hago en nombre de mi mamá que hoy ya no está con nosotros”, dijo.

Por último, Martín Panario, del barrio Independencia, agradeció “en nombre de mi esposa Analía Soledad Benítez, la adjudicataria, ya que habitamos desde hace 15 años en este lugar y pudimos realizar los trámites sin inconvenientes para obtener el decreto previo a la titularización”, detalló.

Comentarios