En el salón de reuniones de la intendencia local, se informó sobre el sistema de seguridad y control que se implementará durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en lo que hace a venta de pirotecnia y fiestas privadas

La conferencia contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, y el Director de Bromatología, Dr. Guillermo Gómez Achón, se refirió a los operativos que se implementarán para resguardar la seguridad de los ciudadanos.

En primer término hizo referencia a la venta de pirotecnia en la ciudad informando que hasta el momento son seis los comercios que fueron habilitados para la venta autorizada, que se encuentran publicados en la página de la Municipalidad www.formosatuciudad,gob.ar. En tanto que, en forma excepcional, se habilitará una zona de venta de pirotecnia sobre la calle Ramos Mejía y San Martín, en la zona del mercadito, que estará habilitada los días 24 y 31 de diciembre.

“Lo que pretendemos con esto es poder controlar con mayor efectividad al tener la venta concentrada en un lugar y en días específicos, y allí estaremos actuando tanto Bromatología municipal como el Cuerpo de Bomberos de la Policía”, refirió.

“En lo que concierne a las fiestas privadas, hemos mantenido una reunión de trabajo con la Policía de la Provincia donde se establecieron las estrategias y medidas que implementaremos, teniendo en cuenta que se hacen principalmente en casas particulares y esto implica una serie de restricciones a la hora de actuar, entonces analizamos cuáles son las medidas más apropiadas para disuadir la realización de estas fiestas privadas, para no provocar el cese cuando ya se están realizando”.

Indicó, además, que la preocupación radica en que “las fiestas privadas generalmente se hacen en lugares que no están habilitados, donde los propietarios y/o organizadores no tienen ningún conocimiento de lo que es el manejo de seguridad ante la presencia de gran cantidad de personas en un lugar. Generalmente cuentan con piletas y asisten también menores, es decir que confluyen una serie de factores de riesgo que tenemos que tratar de evitar”

“Por todo eso, vamos a tomar todas las medidas necesarias para ir desalentando la realización de este tipo de eventos”, reiteró, y aclaró que “incluso hemos analizado hacer denuncias penales a los propietarios u organizadores que incumplan una orden del Municipio o de la Policía”, resaltó.

“Nuestro principal objetivo es la seguridad de los ciudadanos y para ello vamos a trabajar en forma conjunta con la Policía provincial y distintas áreas de la Municipalidad”, concluyó.

 

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