Durante un emotivo acto desarrollado en la tarde de este viernes, el Intendente Jorge Jofré dejó habilitado el sector de juegos inclusivos y puso en funcionamiento el nuevo sistema lumínico de la plaza San Martín
Estuvieron presentes el Jefe del Gabinete de Ministros, Dr. Antonio Ferreira, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, diputados provinciales, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales, secretarios, subsecretarios y directores de la Municipalidad, alumnos del taller IntegrArte, familiares y una importante cantidad de vecinos que se dieron cita en el lugar.
El sector de juegos inclusivos habilitado forma parte de las políticas inclusivas encaradas por la nueva gestión municipal, teniendo como objetivo brindar igualdad de oportunidades a todos y se suma a otras tantas acciones realizadas desde la creación de la Dirección de Discapacidad.
Se encuentra ubicado sobre la calle José María Uriburu y Av. 9 de Julio, en nuestro principal paseo, y, para su puesta en marcha, distintas áreas de la Municipalidad trabajaron mancomunadamente a fin de ofrecer a la comunidad un sector de juegos que pueda ser disfrutado por niños con discapacidad, en compañía de sus familias. Es por ello que está ubicado estratégicamente y, además, cuenta con adecuada iluminación, parquizado y obras complementarias, que lo transforman en un lugar ideal para el disfrute y esparcimiento de las familias.
El intendente Jofré, al hacer uso de la palabra, puso de relieve todas las acciones llevadas adelante desde el inicio de su gestión, resaltando que “esta obra es el resultado del trabajo conjunto y coordinado entre el municipio y el gobierno del Dr. Gildo Insfrán, para continuar construyendo una ciudad inclusiva, humanista e integradora. Todas las tareas que realizamos se complementan con el importante trabajo que vienen desarrollando diferentes áreas del gobierno provincial en todo nuestro territorio”.
Recordó, en ese marco, la puesta en marcha de los talleres en diferentes oficios y la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral, merced a un convenio firmado entre la Municipalidad, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y empresas locales.
Por su parte, la Subsecretaria de Acción Social del municipio, María Zalazar, destacó que “este proyecto municipal tiene una visión inclusiva y humanista, en línea con el modelo provincial que conduce el Dr. Gildo Insfrán, que busca dar igualdad de oportunidades a todos los formoseños”
En ese sentido recordó la creación y entrega de las bicicletas adaptadas para personas con discapacidad, que fueron diseñadas y fabricadas íntegramente en Formosa, con el auspicio del Banco Formosa, y la colaboración de la comunidad qom.
“Todas estas acciones, desde el comienzo de la gestión, se planificaron pensando fundamentalmente en la inclusión de las personas con discapacidad y hoy, con mucha alegría, estamos viendo sus frutos”, concluyó Zalazar.