En la jornada del domingo, el intendente Jorge Jofré inspeccionó las acciones realizadas por diferentes áreas de la comuna capitalina, impartiendo instrucciones para maximizar las prestaciones tendientes a paliar los inconvenientes que generaron las abundantes precipitaciones en algunos sectores del barrio La Nueva Formosa

Durante su recorrida, el jefe comunal mantuvo un cordial diálogo con los vecinos, quienes le manifestaron su satisfacción y reconocimiento por los trabajos realizados, dando respuesta eficiente e inmediata a sus pedidos.
Al brindar un detalle de las acciones ejecutadas, el director de Obras Públicas, Arq. Ramón Servín, manifestó “llevamos adelante tareas de cuneteo, manual y mecánico, y limpieza integral en las zanjas y el canal de entrada al barrio La Nueva Formosa, retirando todo tipo de residuos que obstruían el normal escurrimiento de líquidos y originaron anegamientos temporarios en algunos sectores”.
“Accionamos con las áreas de Mantenimiento de la Vía Pública, la Dirección de Gestión Ambiental y de Obras Públicas, contando con seis retroexcavadoras y numerosas cuadrillas de trabajo, y también acompañaron todos los funcionarios del Municipio, recorriendo los sectores afectados y dialogando con los vecinos.
Para finalizar, Servín agregó “el problema en realidad es la cantidad de agua que cae en poco tiempo, saturando los conductos y generando anegamientos temporarios. Por eso, hablando con los vecinos, les solicitamos su colaboración para mantener limpios, de manera permanente, todos los desagües para evitar inconvenientes de este tipo. Con ese objetivo, vamos a continuar profundizando las tareas preventivas de limpieza de cunetas, zanjas y canales, para evitar en lo sucesivo situaciones similares, teniendo en cuenta que las precipitaciones son cada vez más intensas y se repiten con mayor asiduidad”.

Comentarios