Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Formosa pone en marcha la tarjeta SUBE Estudiantil Gratuita a los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario (también incluye formación profesional y formación permanente) estimándose beneficiar en este ciclo lectivo a unos 20.000 estudiantes
Para ello, ya desde el lunes 19 de febrero se inician los trámites para poder adquirir por primera vez la SUBE Estudiantil o revalidar los datos a aquellos estudiantes que ya están gozando de este beneficio. Los trámites se realizarán en la Dirección de Transporte de la Municipalidad. Y también el día 26 de febrero se realizarán las inscripciones en la Universidad Nacional de Formosa para acercar y facilitar los trámites a los alumnos de esa institución.
Así lo informó el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz quien destacó “el superlativo alcance que tiene este beneficio para nuestros estudiantes que pueden utilizar el transporte público de pasajeros sin costo, una política de estado que fue un anhelo de nuestro intendente Jorge Jofré y el gobernador, Gildo Insfrán, y que hoy es una feliz realidad”, resaltó.
Dijo Alcaraz que para poder atender adecuadamente a los estudiantes que se acercarán a realizar el trámite respectivo “estamos poniendo toda la logística necesaria, estimando atender unas 1000 personas por día”,
Recordó el Director de Transporte que para realizar el trámite de la tarjeta SUBE Estudiantil Gratuita por primera vez o, revalidar el plástico de aquellos estudiantes que ya están en el sistema, tendrán que acercarse con la fotocopia del DNI y la constancia de alumnos regular 2018. Es una gestión personal y en el caso de los menores de 14 años, deberán acudir con el padre o tutor. En el caso de la renovación para aquellos estudiantes que ya están en el sistema es fundamental traer su tarjeta SUBE.
“Es importante destacar que la tarjeta SUBE Estudiantil Gratuita tiene una validez anual, debido a que debemos renovar cada año la información del estudiante, ya sea por abandono o por finalización educativa, o alumnos que inician, es decir que son datos que debemos actualizar todos los años”, explicó Alcaraz.
El funcionario municipal destacó nuevamente el gran valor que tiene esta política de estado implementada que genera un importante ahorro en las familias formoseñas, a modo de ejemplo explicó que “un alumno de nivel primario que hace 40 viajes por mes tiene un ahorro de 340 pesos; un alumno secundario, que realiza unos 80 viajes por mes, tiene un ahorro de 680 pesos, en tanto que un universitario que, estimativamente, realiza a razón de 96 viajes al mes, tendrá un ahorro de 816 pesos”, concluyó.