Se llevó a cabo en la Intendencia Municipal, en la mañana del viernes, una reunión coordinada entre los directores y subsecretarios de la comuna capitalina, responsables de los distintos eventos que se realizan en la ciudad y de la autorización de otros de concurrencia masiva, y los jefes de las distintas áreas operativas de la Policía de Formosa, a los fines de delinear tareas de control y prevención en toda la ciudad, vista la proximidad de las festividades de fin de año

Al respecto, al Director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, expresó: “la reunión fue un avance de la primera mesa de coordinación operativa, a los efectos de ir ajustando detalles de la prevención y seguridad de los distintos eventos de esta época festiva, para que los ciudadanos puedan disfrutar tranquilamente con la garantía de los organismos que tienen a su cargo el control y la seguridad de estos eventos públicos”, sostuvo. “La Municipalidad y la Policía, como organismos de control, a través de la normativa municipal, provincial o nacional, están puliendo los detalles a los efectos de tener una buena coordinación en beneficio de la comunidad, a quien nos debemos”, dijo.
“Los controles ya se iniciaron, junto a todos los eventos que realiza el municipio este fin de semana y los días subsiguientes, sean actividades culturales con shows en vivo, como también el control de la zona peatonal que tomará dos arterias céntricas en vísperas de las fiestas”, detalló Sánchez. “Idénticas medidas se tomarán en la zona del mercadito, donde ya se encuentra peatonalizada la calle San Martín, entre Irigoyen y Brandsen, dando un beneficio a aquellos que han sufrido el incendio recientemente”.
“Las medidas se tomarán en toda el área de competencia municipal. A tal efecto estuvieron presentes los distintos jefes de áreas de la Policía, con representantes de distintas comisarías, ya que todo lo que es trabajo mancomunado con respecto a ciertos controles del poder de policía municipal, lo hacemos en forma conjunta”, aclaró el funcionario. “Tenemos el control de la pirotecnia, el de la venta de bebidas alcohólicas a menores y el expendio de estas bebidas sin autorización correspondiente, entre otros; es decir que buscamos una metodología de procedimiento en forma conjunta para llevar a cabo un trabajo más rápido y más eficiente. Específicamente, en lo que se refiere a venta de pirotecnia, legal, autorizada y controlada por el Cuerpo de Bomberos, se va a llevar a cabo en el predio del Paseo Ferroviario, donde estarán los diferentes comercios que se dedican al expendio de estos productos”, especificó.
“La idea de esta mesa de coordinación operativa fue reunirnos ahora, conocernos y ver cómo trabaja cada área municipal, conjuntamente con la policía. La próxima etapa consiste en ejecutar la tarea, hacer la evaluación y volver a reunirnos para realizar un seguimiento del estado general de las cosas, específicamente en lo que respecta a la problemática que tenemos en la ciudad”, finalizó Sánchez. 

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