Frutas y verduras frescas, ricas en vitaminas y nutrientes, estuvieron a la venta en el mástil municipal en la jornada del viernes 15, en el stand atendido por los propios productores de la mercadería frutihortícola

A un costo de $ 100 se vendieron 250 bolsones de frutas y verduras conteniendo manzanas, bananas, peras, naranjas, lechuga, papa, morrón, zanahoria, perejil, cebolla y cebollita de verdeo.

El área a cargo del proyecto explicó que extrae un porcentaje de las mercaderías de la huerta municipal y gran parte del contenido de los bolsones se negocia con los productores locales, quienes se encargan de la venta en cada entrega de bolsones nutritivos y saludables. Es importante destacar que las bolsas contienen frutas y verduras producidas íntegramente en suelo formoseño.

Información nutricional gratuita

En el stand de venta también se realizó el habitual servicio gratuito de medición antropométrica y de presión arterial, y el asesoramiento en alimentación saludable para esta época de intenso calor.

La Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del Municipio, junto al equipo de Nutricionistas y Enfermeros, realiza una oferta variada, saludable y económica, con el objetivo de mejorar la alimentación de los vecinos de la ciudad, apoyando, al mismo tiempo, el desarrollo de la producción frutihortícola local.

Comentarios