El magnífico evento se realizó en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango, Carlos Gardel y Julio De Caro
En la cálida noche del domingo, el Palacio de la Intendencia capitalina se convirtió en una gran pista de baile por donde, al ritmo del 2 x 4 y la Milonga, desfilaron diferentes academias de baile de la ciudad, desplegando elegancia, arte y cultura en el marco del Día Nacional del Tango.
Estuvo presente el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, compartiendo la excelente velada junto a la masiva concurrencia que se dio cita para deleitarse con las destrezas y el talento que exhibieron los notables cultores locales de la música ciudadana. Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, la subsecretaria de Acción Social, María Salazar, el director de Cultura, Javier Ramírez, la directora de Cuestión de Género, Silvia Carrizo, y la directora de Abordaje Territorial, Natacha Ojeda.
Las academias que desplegaron todo su arte y talento para la danza fueron: Compañía Imalaq, la Garufa, el Yeite, Hugo Aveiro, Sai´jú, Asociación Italiana, Formotango y la destacada cantante Sol Rodriguez.
Cada grupo realizó maravillosas interpretaciones de reconocidos tangos y milongas como: Otoño Porteño, Tanguera, Huracán, Pata Chata, Canaro en París, Garganta con Arena y Cambalache, entre otros.
En la oportunidad, la Dirección de Cultura municipal brindó un espacio de expresión al colectivo de trabajadores de la danza, quienes luchan por la sanción de la Ley Nacional de la Danza, y manifestaron que "necesitamos que se reconozca al bailarín como trabajador de la danza. Este tipo de espectáculos, como el que estamos disfrutando hoy gracias al espacio que nos brinda la gestión del intendente Jofré, lleva muchísimas horas de trabajo y ensayo. Por todo esto, el marco regulatorio de la ley es necesario para que sigamos difundiendo el arte y la cultura en cada punto del país".
Una vez finalizada la presentación de las academias, la sofisticada velada continuó con el baile de todos los vecinos presentes, quienes abandonaron sus asientos y exhibieron sus notables condiciones para bailar al compás del 2 x 4.
La Municipalidad de la Ciudad, desde su área de cultura, fomenta este tipo de eventos, propiciando la participación de los artistas formoseños que representan y ponen de manifiesto sus superlativas condiciones artísticas y culturales para el deleite de toda la ciudadanía.