En la noche del domingo 12, en el playón central de la plaza San Martín, la Dirección de Cultura municipal realizó un convocante festival folclórico.
Contó con la participaron de diferentes agrupaciones y referentes del canto y la danza de nuestra ciudad. Centenares de vecinos se dieron cita para conmemorar, entre baile, poesía, canto y música popular, el Día de la Tradición.
Al ritmo de la chacarera, el gato y la zamba, reinó la alegría a través de las soberbias actuaciones de la Academia Cantarte, Raíz Provinciana, Grito Nochero, Atamisqui, Orlando Balsamini, Taller El Saber de mi Pueblo y la Agrupación de Jubilados y Pensionados 1° de Mayo.
En la oportunidad el Director de Cultura, Javier Ramírez, dijo que "estos eventos exponen, a través del arte y la cultura, parte de lo que somos y nos da identidad como pueblo. Por eso estamos muy contentos de que los vecinos hayan concurrido de manera masiva a disfrutar de estos festejos".
"Desde el Municipio, a través del área de cultura, buscamos constantemente generar espacios donde podamos difundir y destacar el trabajo de nuestros excelentes artistas" concluyó el funcionario municipal.