Con el fin de ofrecer más y mejor información sobre la ciudad se lanzó el segundo módulo del curso de “Buenas Prácticas Turísticas” destinado a taxistas y remiseros, que contó con la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad

El acto de inicio del segundo módulo de los cursos se desarrolló en el Centro Cultural Municipal y participaron del mismo la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortíz, el director de Cultura, Javier Ramírez, y  trabajadores del área de taxis y remises.

“Dado el importante éxito que tuvo el primer módulo del curso realizado el año pasado, lanzamos esta segunda etapa en el convencimiento que debemos otorgar a nuestros remiseros y taxistas la información necesaria para poder dar un adecuado recibimiento a nuestros turistas”, afirmó Cristina Salomón.

Indicó que “se hace sumamente necesario este tipo de capacitaciones ya que antes tenían como único parámetro la Costanera y ahora, con este curso, nosotros les damos las herramientas para que puedan guiar al turista no solo a lugares para recorrer y conocer, sino también a un buen restaurante, donde pueden saborear comidas típicas de nuestra zona, a diferentes hoteles y a todo los lugares que deseen visitar”.

Aseguró que el curso “busca dotar de los instrumentos necesarios para ser los mejores anfitriones, ya que los taxistas y remiseros son el primer contacto que tiene el turista con la ciudad y deben estar en condiciones y poseer amplios conocimientos para brindarles toda la información que solicitan quienes nos visitan”.

Por su parte, el director de Transporte de la Municipalidad, Dr. Manuel Alcaraz, aseguró que “estas acciones son sumamente importantes para poder sumar y mejorar la calidad del servicio del transporte de taxis y remises hacia los turistas, pero también para cualquier vecino que utiliza estos servicios”.

“Sabemos que los taxis y remises son los primeros en recibir a nuestros turistas, ya sea desde la terminal de ómnibus como desde el aeropuerto, por lo tanto, quiénes mejor que ellos para ofrecer una información precisa sobre nuestra ciudad”.

Añadió Alcaraz que, además de la información sobre las bondades de la ciudad, “debemos sumarle la importancia de instruir a los choferes de taxis y remises a tener un trato cordial y respetuoso con el pasajero, que es otro aspecto fundamental en el que hacemos hincapié en este curso” finalizó.

 

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