Como todos los años, enero es el mes en que inician las actualizaciones de beneficios que se brindan desde la dirección de Discapacidad Municipal. Es así que se está trabajando para otorgar la ‘SUBE inclusiva’ y la ‘oblea para libre estacionamiento’, que habilita a las personas con discapacidad que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) -con domicilio en la ciudad de Formosa- a que viajen o estacionen de manera libre y gratuita por la capital formoseña.

Por su parte, para el libre estacionamiento, se brinda una oblea con código de activación, donde la persona con discapacidad, el adulto responsable o el tutor que tenga un vehículo a su nombre, con el que se traslade a la persona con discapacidad, se le da la exención al SEM (Sistema de Estacionamiento Medido).

Asimismo, la responsable del área comunal, Sara Miño, explicó que “desde el municipio existe el beneficio de la exención en la Tasa Única de Servicios (es decir, todos los impuestos inmobiliarios) y la exención de la patente, trámites que se realizan por mesa de entrada de la Municipalidad de Formosa sobre calle San Martín al 700”.

Finalmente, Miño informó que “las estadísticas para el mes de enero, registran las nuevas altas desde una base de datos de 4580 personas que gozan del beneficio del transporte urbano, libre y gratuito, de las cuales ya se han remitido a actualizar el trámite unas 1500 personas”, en tanto “para la oblea de libre estacionamiento, existe una base de datos de 530 personas, de las cuales 125 se acercaron a actualizarla”, cerró.

Los requisitos para reactivar la SUBE inclusiva son: fotocopia del CUD y fotocopia del DNI (con domicilio en Formosa Capital). Para gestionar el beneficio por primera vez, el trámite es personal.

Para tramitar las obleas de libre tránsito y estacionamiento hay que presentar: fotocopia del CUD, fotocopia del DNI (con domicilio en Formosa Capital de la persona con discapacidad), título del vehículo (registrado en Formosa Capital), fotocopia de licencia de conducir (con domicilio en Formosa Capital), fotocopia del DNI del dueño del vehículo, partida de nacimiento de la persona con discapacidad y declaración jurada que verifique el grado de parentesco con la persona con discapacidad.

Ambos trámites se efectúan en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes, de 8.30 a 12 horas. Para realizar consultas, se pueden comunicar al número 3704604272 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

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