Dando continuidad al operativo integral iniciado la semana pasada por el Municipio en el barrio Virgen del Rosario, la Dirección de Tránsito, a través de su Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez a los vecinos y vecinas de dicho barrio.

Dichos cursos teórico-prácticos, tuvieron lugar en la Plaza Gustavo Ramón Bini, y beneficiaron a alrededor de 60 personal. Desde el área comunal explicaron que en primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en la misma jornada.

Una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia, explicaron más tarde.

Para concluir, remarcaron que el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré es seguir llevando la Escuela de Conductores a diversos barrios para que todos los vecinos y vecinas puedan acceder a los cursos de capacitación, sin necesidad de trasladarse hasta el microcentro.

Comentarios