La Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina se encuentra trabajando en el control y fiscalización de unidades de transporte escolar para su habilitación en virtud del próximo inicio del ciclo lectivo 2020.

 

Al respecto, el Dr. José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencia, explicó que “todos los años, las empresas que realizan este servicio deben acudir al área de Transporte de la Municipalidad para su habilitación; para ello, los titulares de esos vehículos deben cumplimentar una serie de requisitos, entre ellos la Revisión Técnica Obligatoria, el Seguro de Persona Transportada y la Licencia Especial para Transporte de Personas”.

Seguidamente indicó “en la actualidad, en la ciudad de Formosa contamos con tres empresas dedicadas al rubro de transporte escolar, que son firmas que vienen trabajando hace muchos años en esta actividad y todos los años renuevan sus habilitaciones”.

Asimismo, Olmedo recomendó que “cuando los padres contratan este tipo de servicio deben tener la seguridad de que están debidamente habilitados por el Municipio y que los niños viajan debidamente asegurados. En ese sentido, pueden solicitar que se exhiba la Resolución de Habilitación y con ello estar tranquilos de que sus hijos son transportados en forma segura”.


Por último, el funcionario municipal resaltó que “en relación al seguro, las empresas deben presentar seguro contra terceros y sobre las personas transportadas, además de cumplimentar con todos los requisitos exigidos, como cinturón de seguridad, butacas en buenas condiciones y el óptimo estado del vehículo que transportará a los alumnos”.

Comentarios