Desde la Dirección de Transporte, informaron que una amplia franja de la población se beneficia actualmente con un 55% de descuento en el Transporte al utilizar la tarjeta SUBE
Puesto que al adquirirla ya quedan registrados en el sistema y acceden a este beneficio con solo utilizar el plástico al ascender al colectivo.
Se trata de todas aquellas personas que perciben un beneficio a través del ANSES, quienes al hacer uso de la tarjeta solo abonan el 45% del total del boleto. En esa franja están comprendidos los Jubilados, Pensionados, ex Combatientes de Malvinas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Empleadas Domésticas registradas, entre otros.
Puntos de carga
Desde el área de transporte agregaron que la comuna se halla abocada a agregar nuevos puntos de recarga de la tarjeta SUBE. De esta forma, ya se incorporaron otros puntos de venta como drugstores, estaciones de servicio y supermercados, que se suman a la venta de saldo, lo que se irá comunicando en la página “Formosa tu ciudad”, para que el vecino tenga conocimiento de estos lugares.
Por último, informaron que la empresa prestataria de la carga para las agencias de quinielas, a través de un convenio con el IAS, hizo una ampliación en lo que a cupo de recargas se refiere, triplicando el mismo para dar cumplimiento a la gran demanda generada por los usuarios de la tarjeta SUBE.
Estacionamiento medido
En otro orden de cosas, desde la Dirección de Tránsito dieron a conocer que se instaló un stand informativo en la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, donde inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido se hallan emplazados brindando información para que el usuario sepa y conozca a fondo su funcionamiento, como también la bajada y el manejo de la aplicación para los celulares. El stand irá rotando progresivamente a otras esquinas de la avenida y atenderá de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, y de 16 a 20 horas, y los días sábados, de 7 a 13 horas.
Finalmente, aclararon que la tarifa del SEM continúa siendo de seis pesos y se extenderá hasta el cierre de la Moratoria Municipal, que se producirá el 24 de febrero. Desde ese momento, y de acuerdo a los datos finales que arroje, el pago se diferenciará entre los que tengan al día el pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública y aquellos que la adeuden.