La Dirección de Transporte del municipio capitalino está construyendo dársenas en distintos puntos de la ciudad, una de las cuales se habilitará en la plazoleta sita en Av. 9 de Julio, entre España y Saavedra, con el objetivo de continuar ordenando el tránsito y aportar a la seguridad vial.
Al respecto, el titular del área, Dr. José Olmedo, señaló que “se trata de tres espacios construidos para estacionar motocicletas, sobre ambas calzadas de la avenida, dos en ambos extremos de la plazoleta y uno en el medio, en un total de cien metros, a los cuales se accede por una rampa pensada para contener 20 rodados cada uno”, detalló.
“Implementamos este sector, puesto que se trata de una zona muy concurrida, teniendo en cuenta que tenemos en las inmediaciones el Instituto Albertazzi, La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, un amplio sector gastronómico, una casa importante de electrodomésticos y una farmacia, por lo que no dudamos que será de sumo provecho su habilitación”.
“Se trata de momento de una prueba piloto y vemos que está funcionando porque la gente ya hace uso del lugar, lo cual es un aliciente teniendo en cuenta que antes el estacionamiento de motos y bicicletas se veía desorganizado allí, a pesar de los lugares existentes como el de la plaza San Martín y el de la calle Saavedra, razón por la cual decidimos habilitarlo en el sector mencionado”, dijo el funcionario comunal.
“Tenemos pensado implementar el mismo sistema sobre la calle Moreno, entre Av. 25 de Mayo y Saavedra, donde ya existen estos espacios, solo que los vamos a refuncionalizar y a señalizar correctamente para que sean aprovechados como corresponde”, indicó.
Carteles nomencladores
Por otra parte, Olmedo hizo referencia a la colocación de carteles nomencladores en la ciudad “que se está llevando a cabo merced a un convenio con una casa comercial, la que provee la materia prima para la construcción de los mismos, como los postes, chapa, pintura y vinilo, y como contraprestación se le destina 7 cm de espacio para colocar su publicidad”, detalló.
“Este convenio abarca tres barrios de la ciudad, donde colocaremos más de 300 nomencladores; ya finalizamos en el barrio San Martín (centro) y la semana entrante nos desplazaremos al barrio Don Bosco y luego al Independencia, a lo que sumaremos
en breve el cambio de señalizaciones en paradas de colectivos y taxis”, concluyó el funcionario comunal.