El objetivo es implementar su uso como único medio de pago para el transporte público de pasajeros

La Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad capitalina inició la entrega de las 15 mil Tarjetas SUBE a vecinos de la ciudad, con la intención de ir incorporando su uso diario como pasajeros del transporte urbano, teniendo en cuenta que próximamente se impondrá como única forma de pago.

Al respecto, el Director de Transporte de la comuna, Dr. Manuel Alcaraz, explicó que “si bien la entrega del plástico es gratuita, el trámite se completa con la carga de datos del usuario que no lleva más de tres minutos. Nuestra intención es entregar la mayor cantidad de tarjetas en el menor tiempo posible y, al respecto, cabe decir que ya llevamos más de 25 mil unidades vendidas y operando en el sistema del transporte urbano. El objetivo de esta iniciativa no es otro que implementar la SUBE como único sistema de pago del servicio de transporte urbano de pasajeros, ya que es un sistema moderno, cómodo y muy utilizado en las grandes ciudades, a la vez que evita problemas de cambio ante la escasez de  monedas. Además, otorga una seguridad mayor, tanto a choferes como a los usuarios, al no tener que manejar dinero”, sostuvo el funcionario comunal.

Máquina TAS

“Momentos antes de la entrega del día martes – siguió diciendo Alcaraz – se presentó un pequeño inconveniente con la máquina TAS, que es con la que se introducen los datos del usuario, razón por la cual no se pudo arrancar a tiempo en la esquina de Moreno y 25 de Mayo, y tuvimos que iniciar los primeros trámites en las oficinas de SUBE, en la Dirección de Transporte, en Pringles y Rivadavia”, dijo. “Por este pequeño inconveniente solicitamos las disculpas del caso y, desde este jueves 17, los trámites se iniciarán con total normalidad en el local ubicado en Avenida 25 de Mayo y Moreno o en Pringles y Rivadavia, a partir de las 8.30 horas de la mañana”. finalizó. 

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