La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Tránsito, prosigue con el operativo de retiro de vehículos abandonados de la vía pública, acción que se viene desplegando en distintos barrios del ejido urbano
Dicho procedimiento forma parte del plan maestro de ordenamiento vehicular que desarrollan distintas áreas del municipio, con el objetivo de liberar los espacios públicos de autos abandonados y chatarras, haciendo un aporte importante a la higiene de la ciudad, teniendo en cuenta, además, que estas unidades en desuso y con años de abandono pueden ser focos de propagación del mosquito que produce el dengue.
El director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortíz, precisó que “durante el operativo realizado el pasado miércoles 7, se retiraron un total de seis vehículos, los cuales fueron denunciados previamente por vecinos y luego de su verificación real, se procedió al retiro de los mismos”.
Explicó Ortíz que estas acciones “emanan de la Ordenanza Nº3586/96, que tienden a liberar los espacios públicos. Quiero aclarar que los vecinos pueden informarnos sobre la presencia de vehículos abandonados mediante nota presentada a la Municipalidad, y posteriormente los inspectores acudirán al lugar para su verificación y se contactaran con el propietario, a quien se le da un plazo de 48 horas para retirar la unidad. En caso de no hacerlo, se labra el acta de infracción y se saca el vehículo del lugar”.
Precisó, además, que hasta el momento se logró retirar de la vía pública un total de 200 vehículos que estaban ubicados en distintos barrios de la ciudad y estas acciones tendrán continuidad, a fin de ir liberando los espacios públicos de chatarras y autos abandonados.